¿Qué es el amor?

Es una palabra que hemos oído infinitas veces, por eso he querido dedicarle un artículo.

Hay muchos tipos de amor, como por ejemplo el amor fraternal, pero en esta ocasión, yo me voy a referir a un amor romántico.

Desde tiempos inmemoriales se les ha dedicado poesías, historias, canciones…el sentimiento que todo lo puede, y efectivamente nos mantiene VIVOS.

Cada persona siente de manera diferente, pero hay aspectos comunes que compartimos todos los seres humanos, en cuanto al amor, los comportamientos cuando estamos cerca de esa persona ya sea que el enamorado sea hombre o la mujer, cambian radicalmente, aunque intentamos esforzarnos por ocultarlo, hay signos evidentes que se transmiten hacia esa persona, luego ya es distinto si esa persona lo capta o no.

¿Qué es la ciencia del amor?

La ciencia estudia estas estos cambios bioquímicos, las drogas de amor, sí, el amor crea adicción, múltiples sustancias como la dopamina, oxitocina y serotonina se liberan y hace que queramos más, esa búsqueda casi incontrolable por estar con nuestro amado/a, embriagado de amor.

Según la ciencia, forma parte de nosotros, el amor se manifiesta biológicamente con impulsos de deseo hacia esa persona, no solo en el plano sexual sino el contacto de esa persona. 

El amor finalmente es un sentimiento, y ¿por qué duele? muchas veces se hacen locuras por amor, ese estado irracional, lleva aparejado también su lado negativo, la lucidez no está de nuestra parte en muchas ocasiones, ¿quién no ha hecho locuras por amor? o cosas que no habrías hecho nunca, suele pasar, no te preocupes, es normal. Aquí también aparecen los celos, cuando vemos amenazados nuestra posición, que al final son otro sentimiento irracional, todo esto es porque al fin y al cabo queremos mantenernos con nuestra dosis de amor, que nos hace “felices” y “completos”.

Mantenemos nuestra felicidad aparejada a una persona, cuando no estamos con ella nuestro proceso químico empieza a demandar su contacto, y depende de si se lo damos o no, empieza la parte negativa o positiva.

Por eso cuando recae en desamor, olvidar a esa persona, se nos hace tan difícil, al final es complicado, pero nada es IMPOSIBLE.