Cómo olvidar a alguien

Una de las preguntas más repetidas, pero si estás aquí ya es un avance, el hecho de plantarte y decir: ¡Ya no más!. Aunque parezca que no se ha avanzado, buscando información para olvidar a esa persona, quiere decir que hemos dado un paso y por el motivo que sea ya no queremos a esa persona en nuestra vida, y queremos olvidarla.

Pues bien llegados a este punto, os explico mi experiencia y mi punto de vista, también basado en mis propios errores.

Olvidar a alguien no es fácil, precisamente si está ahí dentro de nosotros, es porque la dependencia hacia esa persona, es muy fuerte.

En mi caso la dependencia era tal, que no podía dormir bien, estudiar…es decir no podía desarrollar mi día a día con normalidad, al final son todo procesos químicos, aunque parezca así de frío, SÍ, nos comportamos como adictos, queda muy poético un adicto de amor, pero es la realidad.

Somos animales y segregamos endorfinas en nuestra fase de enamoramiento, esas mariposas en el estómago son procesos químicos de nuestro cuerpo, que se pueden traducir en sudores, palpitaciones, nerviosismo…

Partiendo de esta base vemos que no es algo sencillo, que una persona genere tales efectos sobre nosotros, no es algo fácil deshacerse de ello. El hecho de que querer olvidar a esa persona, se entiende que la relación sea un amor platónico, no correspondido u otro motivo que indica que la relación no puede seguir adelante, entonces cuando nosotros estamos en el inicio de la relación fase de “enamoramiento”, es una fase de fuertes sentimientos, y dependencia emocional, SON DÍAS LLENOS DE ALEGRÍA.

Parece que podemos con todo, que nada se nos resiste, esa inyección de energía llamada amor, también se puede tornar un INFIERNO, y sí, nos hayamos intentando olvidar a esa persona que nos hacía sentir todo aquello, no te sientas débil porque te CUESTE, es normal, y tendrás recaídas, ES NORMAL.

Aunque suenen a típicos consejos, son los que me han funcionado, eso sí después de recaídas:

Consejo nº1

Cuando sufrimos un desamor, olvidar a esa persona que amamos, nos ponemos más melancólicos aún si cabe, la música no nos hace ningún favor, sumirnos en la melancolía o ver películas tristes, sólo harán que recordemos más a esa persona, y necesitamos energía positiva, por muy pocas ganas que tengamos, yo lo equiparo a desayunar por las mañanas, a mí no me gusta desayunar temprano, tengo normalmente el estómago cerrado, pero lo hago sistemáticamente todas las mañanas y aunque no tenga ganas, al día siguiente ya empiezo a tener hambre bien pronto. Con esto pasa lo mismo, parece que la energía positiva no nos apetece, que queremos abandonarnos en nuestro drama, pero NO vamos a avanzar si hacemos esto. 

Consejo nº2

Tanto si te gusta practicar deporte como si no, este es el momento, SÍ, hacer deporte tiene múltiples beneficios, entre ellos, mejorar tu autoestima y tu energía. No es necesario que empieces con algo complicado, o hagas una rutina extrema, con empezar poniendote las zapatillas y salir a caminar es suficiente, inclúyelo en tu rutina diaria, poco a poco notarás cambios.

Consejo nº3

Tema redes sociales: y en este punto sí que vamos a hacer hincapié, seguir viendo sus estados, historias, o saber de esa persona, no van a hacer ni de lejos, que lo olvidemos, puede que algún día tengas una recaída, no pasa nada, pero hay que superarlo, el camino es más corto si se hacen bien las cosas. Intentemos borrar todo contacto posible con esa persona, es difícil, pero hay que hacerlo, mantenerse desconectado es lo mejor, verás que en el futuro cuando la hayamos olvidado, podrás verla/le, sin que te provoque los mismos sentimientos, pero hasta entonces para nuestra terapia es preferible dejar atrás lo que sentimos. También dejamos de poner indirectas en nuestras redes sociales, para que se dé por aludido/a, simplemente desaparecemos para esa persona.

Consejo nº4

Tiempo, tiempo y más tiempo, es nuestro gran aliado, el tiempo sana lo imposible, nuestro reloj empieza la cuenta atrás para recuperarnos desde el momento que le ponemos un PUNTO Y FINAL a tomar la decisión de olvidar, así que mantente fuerte TODO PASA.

tiempo en olvidar un amor

Consejo nº5

Lo más importante eres tú, valórate como persona, date un capricho, enfócate en tí, no le des más segundos a esa persona hablando de ella, o de tu desamor, focaliza tu energía en algo que revierta directamente en tí. Alomejor en ese momento no tienes ganas de salir con tus amigos pero verás que merece la pena, abrirte y enfocarte en tus seres queridos, hace que tu atención se proyecte en otra cosa, que el tiempo pase, y por resultado estés más cerca del olvido.

Estos son algunos de los consejos, espero que os ayuden.

Como dice el refrán:

No hay pena que 100 años dure.