7 Señales para saber si le gustas muchísimo a un hombre

¿Cómo saber si le gusto a un chico? ¿Cómo saber si me ama, si está enamorado de mí? Son preguntas comunes comunes, que nos hacemos, cuando nos empieza a gustar alguien, y queremos estar seguras de lanzarnos a la piscina, pero esperamos que haya agua.

Por eso tendemos a observar e intentar identificar posibles señales que nos indiquen que le gustamos a nuestro enamorado. 

Depende de muchos factores, porque al fin y al cabo el comportamiento viene condicionado por la edad, contexto…Pero no desesperes como seres humanos, tenemos de manera innata ciertos conductas que identifican nuestras preferencias, nuestro lenguaje corporal es más expresivo de lo que pensamos, y muchas veces decimos más con nuestros actos que con las palabras.

Vamos a analizar esas señales:

Primera señal. La mirada

Cuando decimos, que la mirada son los ojos del alma, estamos en lo cierto, el contacto visual, es lo primero que entablan dos personas, la mirada de un hombre al que le gustas es bastante característica, suele ser una mirada cristalina, una mirada que focaliza atención, como si lo que observara le interesase.

¿Y si es tímido, no me mira a la cara? Bien, esta es otra de las cuestiones, si quita la mirada cuando nos damos cuenta de que nos está mirando, también es síntoma de que le gustas. Esto pasa generalmente, cuando la persona es introvertida, y quiere controlar lo que siente, entonces piensa que se puede ver vulnerable, por eso desvía la mirada.

Biológicamente se manifiesta con la dilatación  de las pupilas, y quedan al descubierto sus sentimientos, por eso, es bueno fijarse en ello.

Segunda señal. Acercamiento

La persona en cuestión, siempre nos gravita cual satélite, es decir, ya sea de manera más sutil, o no, aparece donde estamos, esta señal es inequívoca de que está interesado en tí. Hará todo lo posible por estar cerca de tí, buscará cualquier excusa para acercarse a ti, y estará siempre en tu campo de visión, incluso si es tímido, se acercará menos y te observará de lejos, pero siempre estará cerca de donde estás.

Cuando está cerca de ti, se coloca en una posición erguida, sacando pecho, quiere ser tu protector, dejando de lado estereotipos, un hombre por naturaleza lleva el “chip de protector”, quiere proteger y cuidar a su mujer y familia, es  innato biológicamente hablando, aunque no necesites nadie que te cuide y tengas tu independencia, el hombre necesita sentirse protector y necesario en tu vida, por eso actúa de esta manera.

Tercera señal. Tocamientos

Cualquier excusa es buena para tocarte, juguetear, o hacerte bromas, en esta parte, se entiende que ha habido ya un contacto más cercano, o que se ha hablado con él una o varias ocasiones, entonces empieza a desenvolverse.

Está estrechamente relacionado con la tensión sexual, hace tocamientos, como juegos, golpecitos, no dejan de ser pretextos para estar más cerca de ti y tocarte.

Cuarta señal. Celos

Sí, realmente es un tema que se trata, incluso siendo personas que no se conocen, el hecho de verte hablando con otros chicos le molesta, y le cuesta controlarlo. Cuando los chicos ven amenazada su posición frente a una chica que le gusta, no pueden evitar los celos, al fin y al cabo son sentimientos irracionales, él se mostrará descontento, enojado, pero en el trasfondo de todo es otra señal inequívoca de su interés por ti. 

Quinta señal. Su voz

Vamos a permitir que se exprese, en lo que dice, inconscientemente puede darnos pistas acerca de sus sentimientos, cuando habla mucho de sí mismo está dando su mejor versión para que mostremos interés en él, normalmente habla sin parar, hay algo de nerviosismo pero realmente quiere mostrar su mejor cara para atraer nuestra atención.

Por otro lado, a veces, por la manera de ser del hombre, normalmente de carácter tímido, no saber cómo reaccionar y su tendencia, es todo lo contrario, parece que no quiere hablar para ocultar sus sentimientos por miedo al rechazo, esto va relacionado con la mirada, hay veces en los que la fobia social o simplemente el miedo al rechazo, hace que actúen en esta dirección, por eso conviene explicarlo, se ha comprobado que un hombre enamorado puede actuar de esta manera, y no es porque no le gustes, ahí te tocaría dar el primer paso a ti, porque en cuanto descarte el miedo al rechazo, podrá abrirse más.

Sexta señal. Aspecto físico y modo de caminar

Un chico interesado en tí, siempre venderá su mejor imagen, para que te fijes en él, tanto si es una persona presumida como si no lo es, tienden a querer mejorar su aspecto para levantar tu interés, por eso qué mejor manera entrando por tus ojos, se arregla y notas que hasta lleva perfume, eso es porque quiere proyectar una buena imagen en tí. 

Hasta el modo de caminar manda pequeñas señales, normalmente es un paso erguido, sacando pecho, andando lento, para captar tu atención.

Séptima señal. Feedback

La última señal en la que tenemos que fijarnos, es la aprobación, que busca en tí, ya sea porque esté hablando o esté haciendo algo, busca tu mirada o tu aprobación, lo hace para tener tu reconocimiento.

Muchas veces está haciendo algo para llamar tu atención directamente, entonces tenemos que fijarnos, si después o mientras lo está haciendo nos mira, para buscar esa aprobación, entonces sabremos claramente que tiene claro interés en ti.

¿A qué esperas para dar el primer paso?